Actividades

Taller de Pentesting – Perico

El día 12 de agosto del 2018 desarrollamos en Ciudad Perico un taller teórico práctico de Pentesting, el mismo se dividió en 4 módulos donde se expusieron los recursos teóricos – fases de un Pentest y finalmente una actividad final práctica en donde de aplicaron los diversos contenidos y herramientas vistas.

10° Congreso Internacional de Informática Forense y Hacking Ético – Cochabamba 2018

10mo. CONGRESOINTERNACIONAL DE INFORMÁTICA FORENSE Y HACKING ÉTICO

Los pasados días Sábado 04 y Domingo 05 de Agosto del 2018 se realisó este congreso anual itinerante en la Ciudad de Cochabamba, que por primera vez fué sede de este encuentro de hackers, en el Auditorio del CENTRO PALESTRA Calle Antezana Nº 0578 entre Paccieri y Av. Salamanca. Los temas tratados fueron:

“Primeros pasos para la informática forense”

“Almacenamiento de información en el ámbito militar”

“Hacking para principiantes”

“Técnicas de detección, explotación y prevención ataques de SQL Injection”

“Procedimientos informáticos forenses en Bolivia”

“Seguridad de Servidores con Shen Long”

“Un extraño en las entrañas de nuestro servidor”

“Informática para proposito pericial”

“Adecuado procesamiento de evidencia para fines criminalisticosen la investigación criminal”

“GAMES OF THROLOS – ¿Cazando dragones con técnicas forenses?”

Barcamp Perico edición 2018

El día 9 de mayo del 2018 se realizo por primera vez en Ciudad Perico el Barcamp Security Edition. Podemos decir que es un evento gratuito donde todas las charlas giran alrededor de la seguridad informática y de la información, cuenta con otro elemento adicional que es la realización de un WarCamp, un reto de seguridad informática, en donde se miden las destrezas de los participantes. La iniciativa tuvo mucho éxito por ser la primera edición del evento en el Norte de Argentina.-

Los BarCamps son reuniones que nacen del deseo de personas por compartir y aprender en un entorno abierto. Son eventos intensos con discusiones, demos y charlas en general que promueven la interacción entre los asistentes.

El BCSE ha permitido fortalecer los núcleos locales de las comunidades que trabajan en seguridad de la información y ha permitido que la academia, empresas, emprendedores y la comunidad en general estén alerta e informados sobre las últimas tendencias en cibercrimen en el mundo. Los expositores o desconferencistas como se les llama en este ámbito, son personas que pueden tener o no, una trayectoria en el mundo de la seguridad; lo importante es brindar l espacio para que los nuevos investigadores se arriesguen a mostrar sus avances y para que los más experimentados compartan sus últimos hallazgos y herramientas. Como un ejemplo de esto, en ediciones anteriores se ha contado con expositores internacionales reconocidos por dar charlas en conferencias de seguridad en eventos relevantes como BlackHat (USA) o Ekoparty (AR).

El BCSE promueve el compartir conocimiento y la libre expresión, sin embargo se le pide a los desconferencistas tratar los temas de una forma responsable con el ánimo de ayudar y fortalecer los lazos entre los diferentes actores en el campo de la seguridad.